Reseña: UN TRONO OSCURO (Tres coronas oscuras #2)

Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 26-02-18
Saga: 1/4
Páginas: 416
Precio: 16,95€

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá?
Tras los inolvidables sucesos de Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katherine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.
En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras...
...Las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, después de meses esperándolo ¡por fin he podido leerlo! Lo primero agradecer a la editorial, Del Nuevo Extremo, por el ejemplar.

El final del primer libro no podría haber terminado de una manera más asombrosa. Recordemos que Arsinoe no es una naturalista como la hicieron creer, sino una envenenadora; Mirabella está rencorosa y vengativa con Arsinoe por haberle lanzado su oso para matarla; y lo más impresionante: Katherine, cuando se creía que estaba muerta porque Pietyr la lanzó por un barranco, sobrevive y vuelve más fuerte que nunca al parecer.

Foto mía ig @pikibooks
El libro me ha sorprendido de todas las formas posibles, de todas las teorías que tenía, ¡no acerté ni
una! Esperaba a una Katherine tramando alguna venganza contra Pietyr, no me la esperaba sedienta de sangre por matar a sus hermanas. Además, aun que su don de envenenadora no haya despertado aun, ingiere los venenos como si así fuera. Sin duda es la que más a cambiado de las tres. No se parece en nada a lo que era antes, vaya. Y me da a mi que si sigue así no terminará bien al final de la saga. Aun así me quedan esperanzas con ella para el próximo libro.

Con Mirabella siempre he tenido un poco más de debilidad, siempre ha sido la que más papeletas tenía para ganar y aun así la idea de matar a sus hermanas para conseguirlo no la convenció nunca. Temía que con el final del primero cambiara pero por suerte su amor a sus hermanas prevalece. En especial me gustaba la "conexión" que tenía con Arsinoe. Tengo muchas ganas de poder leerlas más juntas. Y he de decir, que es mi hermana favorita para ser la Reina Coronada, sin duda es la que más bien haría a la isla y la que más preparada está.

«"[...] será la Reina Coronada. Solo que será la última."»

Arsinoe ha sido la que más puntos ha ganado personalmente. En el primer libro me era un poco indiferente, me gustaba pero lo justo. En este libro sus partes han sido las que más he disfrutado, sin duda es la que más ha conseguido a lo largo de la historia y espero que siga así. Su oso, Braddock, es como un osito de peluche, a pesar de no ser un familiar, se comporta como tal con ella, me da mucha ternura. Además la he empezado a shippear con Billy, el continental que sin duda siente devoción por la Reina Oso. Eso si, en este libro se ceban un poco con las ganas de matarla, pobrecita.

La amiga de Arsinoe, Jules, es sin duda otro de los grandes puntos de este libro. La poderosa naturalista es más de lo que creemos en un principio y va a ser decisiva para lo que tiene que venir en los próximos libros.

De los envenenadores, Natalia Arron me ha gustado un poco más que en el libro anterior, hemos visto su lado más humano en su relación con Katherine. Luego está Pietyr que cada vez que salía me daba ganas de matarle, por mucho que ponga excusas del por qué intentó matar a Katherine, no lo puedo perdonar a pesar que la quiera, encima me parece que se queda un poco tocado de la cabeza como ella. De los naturalistas, respecto a Joseph... bueno, me daba bastante igual, no le he llegado a coger el punto por el tema que tuvo con Mirabella. Y de los elementales menos mal que las Sacerdotisas han dejado de estar tan obsesionadas con Mirabella, ahora que ven que les costará más coronarla, razonan un poco mejor.

"Un trono oscuro" es un libro que me ha dejado sorprendida en muchos sentidos, sobretodo las últimas 50 páginas que empezó a pasar de todo y yo no podría asimilar nada. Me muero de ganas por leer el tercer libro, del que ya tenemos título y portada, "Two dark reigns" que saldrá el 4 de septiembre en inglés, esperemos que no tarde aquí en España. Eso si ya he leído la sinopsis y me he quedado más confusa de lo que ya estaba con el final del segundo libro.

Dejadme vuestros comentarios que os ha parecido este libro si ya lo habéis leído y si es lo que esperabais. ¡Yo aun sigo haciéndome a la idea de todo lo que ha pasado!