jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: LA CREADORA (Hielo y llamas #1)


Título: La creadora
Título original: La creadora
Autora: Haimi Snown
Editorial: Onyx
Fecha de publicación: 08-02-18
Saga: 1/2
Páginas: 285
Precio: 15,00€


En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobre nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?



Bueno el libro del que os hablo hoy es la primera publicación de una nueva editorial, desde que esta editorial dijo de que iba el libro tuve mucha curiosidad, así que decidí leerlo nada más que saliera.

"La creadora" se basa en un mundo donde los ergys, humanos con el don de manipular y crear energía, gobiernan todo. Pero hay un gran problema que amenaza con extinguirlos a todos, existe un virus que se expande a toda velocidad entre los ergys que hacen que su don se esfume, se convierten en seres de hielo, llamados wise.


Acá nuestra protagonista, Anahy, viaja sola a la Isla Held para encontrar su lugar, algo bastante complicado para una cóctel que ni lo es todo ni es nada, no encaja en ningún sitio. Pero su mayor objetivo es encontrar a su padre ergy, al que nunca conoció. Tiene la fantasía de tener una verdadera familia, amigos y todo eso.

foto mía ig @pikibooks

Bien, antes de empezar a hablar de los protagonistas, he de destacar la narración. Ha creado un mundo muy interesante con una trama con mucho potencial pero su narración... deja mucho que desear. Aun que pienso que cualquier tema de las narraciones, son cosas que se mejoran a lo largo de los libros que se escriben y por eso es algo que no suelo tomar mucho en cuenta a la hora de puntuar un libro, pero bueno vayamos con la cuestión en si: Nada más empezar el libro ocurre cosas incoherentes, sin ninguna razón aparente ni conexión entre si. No entendía nada hasta que ya se ha avanzado unos pocos capítulos. Luego todo parece mejorar, conecta más y se entiende todo; pero de repente en los dos últimos capítulos vuelve a pasar lo mismo, pasan muchas cosas a la vez y te quedas a medias de todo. Aun sigo sin saber que ha pasado exactamente en el final, por favor si alguien que lo haya leído lo tiene claro, que me ilumine. Aun así he de decir que es todo muy interesante y te quedas con ganas de leer el segundo libro para saber que pasa, porque tengo muchas esperanzas en que se explique cosas que aquí no hacen.


«Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder.»


Anahy es un personaje bastante simple, no tiene nada que destacar la verdad. Bueno, es muy obstinada y quiere conseguir lo que fue a buscar a la isla, eso hay que reconocérselo, un poco de valor si que tiene. Ni me cae bien ni mal, es un poco indiferente por ahora. Aun que espero que en el próximo libro me gane del todo. Tengo la sensación de que en el segundo libro dará un cambio para bien, sin duda es la clave para que la enfermedad wise se supere.



Sasha en cambio es un personaje del que necesito saber más. Todas las incógnitas (TODAS) que hay en el libro tiene que ver con él, de hecho ese final que tanto me cuesta comprender es por su culpa. Su actitud hacia Anahy me ha parecido un poco bipolar en ocasiones, cosas que culpo al tipo de narración que comentaba antes. Yo solo rezo para que en el próximo libro sepamos más de él, qué es él.

Del grupo de los ergys, destaco a Blaze y a Stiff, no porque tengan mucho protagonismo, pero es que pasa unas cosas con ellos en el final que de verdad no entiendo (real que tengo un cacao mental con ese final), así que tengo mucha curiosidad por ellos. Luego también están Raisa y Ausa, nada importante con ellas.


En general es un libro con una trama super interesante, solo espero que la escritora sepa explotarla mejor en los próximos libros, porque hay mucho potencial, guardo mis esperanzas.








Estoy buscando nuevos libros para leer, decidme vuestras recomendaciones en los comentarios!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Qué interesante! Nunca había escuchado hablar del libro, con lo que me gusta la fantasía y el control de los elementos. Sin embargo, creo que voy a esperar tu reseña del segundo, a ver si mejora la narración y se perfila más la protagonista.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta los libros que tratan los elementos! Son super interesantes. No se cuando saldrá el segundo pero espero que pronto para comprobar lo de la narración. ¡Gracias por leer mis reseñas! besitosss

      Eliminar
  2. Ala, me sorprende leer que tenga tantos fallitos. Aunque supongo que las expectativas muchos las tenemos infladas por el márketing que le han hecho al libro, que ha sido muy bueno. Empezando por esa preciosa portada. Aun así me sigue llamando algo la atención, pero no sé si lo leeré porque la TBR es taaaan grande que ya no tengo tiempo ni dinero jajaja. Pero es que si la protagonista ya es más simple que una patata... me desanimo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi holi!!! La portada es increíble, eso no se lo quita nadie. Y la prota está bien, sólo que en este libro me llamo más la atención el otro protagonista, pero me da que en el siguiente y último libro será mejor. La lista de TBR es interminable!

      Eliminar