Reseña: ATRÉVETE A ENAMORARTE

Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: 18/02/18
Saga: 1/1
Páginas: 396
Precio: 16,95€

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella.
Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...¿Merece la pena arriesgarse?

Buenas, ¿que tal? Hacía mucho tiempo que no reseñaba un libro de new adult, o como suelo llamar yo: contemporánea romántica. En este caso es un nuevo libro de una autora bastante conocida por su anterior trilogía "You". Pero esta vez es un libro autoconclusivo.

Siempre me gustan más las sagas de libros, ya que da la oportunidad de tejer una trama compleja y explorar los personajes a lo largo de todos los libros, pero aun así hay algunos autoconclusivos que me han marcado. Como "La Sirena" de Kiera Cass. Pero hablemos de este nuevo libro de Estelle Maskame.

No tenía muchas expectativas sobre este libro, me esperaba un cliché, aun que ya digo que me encantan algunos clichés, pero la verdad es que no. El libro trata un tema bastante complicado y muy personal: el duelo. La muerte de alguna persona cercana.

Foto mía ig @pikibooks
Los padres de Jaden y Danielle Hunter murieron en un accidente hace ya un año. Hartos de que todo el mundo los trate con cuidado y pena, solo quieren volver a la normalidad. Pero lo que más les duele es el distanciamiento de Mackenzie, hace un año era de las mejores amigas de Danielle y la casi novia de Jaden pero cuando mas la necesitaban ella se aleja completamente sin ninguna razón aparente.

Mackenzie odia la muerte, le tiene temor al duelo, no sabe como tratar con él y menos aun como tratar a las personas que lo pasan, y lo sabe por experiencia ya que su familia lleva 4 años destruida por la muerte de la pequeña Grace, su hermana que nunca tuvo la oportunidad de vivir ya que nació muerta. Desde entonces su madre vuelca sus penas en alcohol y ni ella ni su padre hacen nada para remediarlo. Por eso cuando los padres de los Hunter mueren, a ella le entra el pánico por no saber lidiar con un Jaden destrozado. Lleva un año evitándole a toda costa. El asunto de la familia de Kenzie me daba mucha pena, siempre me afecta más cuando muere un bebé, abortos o cosas similares, asi que simpatizaba mucho con ella. Aun así, es una persona bastante fuerte que sabe aprender de sus errores y sale adelante como sea.

«[...] me ha enseñado a no perder el tiempo, porque quizá no quede tiempo. Me ha enseñado que si quiero hacer algo, tengo que hacerlo al momento.»

Jaden Hunter es como el chico perfecto, no solo por lo típico de que sea atractivo, sino porque es realmente una buena persona. Todos conocemos la historia adolescente de chico malo se enamora de chica con baja autoestima. Gracias a Dios él es un chico realmente adorable, muy buena persona y sin duda prefiero los chicos así, no parece tan drama adolescente. Me ha parecido alguien muy fuerte, a pesar de la muerte de sus padres, no ha dejado que eso le arruine la vida, de hecho le da más ganas de aprovechar su vida, porque nadie sabe cuanto tiempo puede durar, hay que aprovecharla al máximo. Y eso es lo que él quiere.

Foto mía ig @pikibooks
Cuando él decide dar el paso y retomar el contacto con Mackenzie (a pesar de ser ella quien le dejó tirado), a ella le consume la culpa. Esperaba encontrarse a un Jaden diferente, lleno de pena, no al de siempre e incluso con más ganas de todo. No hace más que arrepentirse de haberle dejado solo en un momento crucial y haber tirado un año entero por la borda. No solo con él sino también con su hermana gemela Danielle, quien dejó a un lado su amistad.

Si tengo que poner una pega es el final. Bueno no el final en si, sino que falta algo. He echado de menos un epilogo donde concluya todo. Por lo demás ha sido genial.

Este libro habla sobretodo de la amistad y lealtad. Aun que lo principal es la relación amorosa de Jaden y Kenz, se ve lo importante que es tener buenos amigos y estar siempre ahí para ellos, en todo momento. También en lo importante que es apoyarse en la familia.

Es por eso por lo que me ha encantado este libro, porque hace reflexionar, porque vida solo hay una y no sabes si va a durar mucho o poco y es mejor aprovechar cada momento. De aprender a perdonar y dar segundas oportunidades. De querer a pesar de todo. Pero sobretodo de perdonarse y quererse a uno mismo. Contra más pienso en este libro más segura estoy de lo que me ha gustado.

Decidme en los comentarios qué libro os ha dejado marcados.