miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: TRES CORONAS OSCURAS (Tres coronas oscuras #1)


Título: Tres coronas oscuras
Título original: Three dark crowns
Autora: Kendare Blake
Fecha de publicación: 13-03-2017
Editorial: Del nuevo extremo
Saga: 1/4
Páginas: 416
Precio: 16,90€

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin que le afecten. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.




Hola a todxs!! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí en septiembre del año pasado, pero quería releerlo ahora que va a salir la segunda parte, "Un trono oscuro", sale a la venta el 26 de febrero. De verdad que me muero por leer el segundo libro.

Bueno, esta historia trata sobre tres hermanas trillizas que cuando eran niñas las separaron como marca la tradición en la familia real: cada generación nace mellizas, pero solo una se convertirá en reina. Cada una tiene un poder diferente: Katherine es envenenadora, Mirabella es una elemental y Arsinoe naturalista; como ya se dice en la sinopsis.

La historia en si me enganchó desde el principio, me encantó al trama y como se va desenvolviendo a lo largo del libro. Os hablaré de cada hermana por separado.

Katherine es la que más curiosidad me daba, no se porqué. Las reinas envenenadoras llevan en el trono bastante tiempo, pero todo indica que esa racha se romperá porque Katherine es débil, muy débil, cada veneno la afecta como a cualquier mortal, se pone muy mala. La familia a cargo de entrenarla para la batalla está desesperada. Aun que las tres hermanas tengan la misma edad, no se porque siempre me daba la sensación que Katherine era la pequeña, me la imaginaba muy menuda y más inocente que las demás, y un poco si lo es. Me daban ganas de protegerla de la gente que lo único que hace es envenenarla para intentar forzar su poder. Cuando empezó el libro ya era mi favorita.

«"Quiero venganza. (...) Y después mi corona."»

Arsinoe es la que menos me gusta, al menos en este libro, aunque he decir que tal como termina el libro, se que para el segundo se va a poner muuy interesante. Ella es una naturalista, tiene un don con los animales y todos los naturalistas tienen un animal asociado, una conexión especial. Menos ella. Apunto de cumplir 16 años, el don de Arsinoe no ha florecido y es la que menos esperanza tiene para llegar a ser reina, la menos querida. Para mi, es un personaje muy serio y arisco en ocasiones, pero no la culpo ya que su vida es bastante frustada. Al igual que Katherine me parecía la hermana pequeña, esta me parecía la mayor. Con ella está también Jules, otra naturalista muy poderosa que creo que en el segundo libro va a dar mucho que hablar, tengo mis sospechas de ella.

Y Mirabella, durante el libro se convirtió en mi nueva favorita. Es la más poderosa de las tres y sin duda la favorita del reino. Todo apunta a que ella será la nueva reina. Y aun asi, ella misma es la que menos interés tiene en ganar, a menudo piensa en sus hermanas, recuerda cuando jugaban juntas de pequeñas y no quiere imaginar pensar en que tendrá que matarlas para poder reinar. Puede que ese amor sea su ruina. Es por ese corazón tan bueno que tiene que me gusta tanto.

El final del libro es apoteósico, me quedé a cuadros con algunas cosas que pasan en el final y por eso no puedo esperar a que llegue el 26 de febrero para poder leer "Un trono oscuro", tiene pinta de ser increíble. Sobretodo por saber si las teorías que tengo serán ciertas o no. Además, hay muchos rollos amorosos que necesitan ser resueltos ya.

«"Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina"»

Sin duda fue una de mis mejores lecturas del 2017 y espero que el segundo no me decepcione por las altas expectativas que tengo de él.





Decidme en los comentarios si habéis leído este libro y quien es vuestra reina favorita!



2 comentarios:

  1. No sé ni el tiempo que lleva este libro en mi tbr y cada vez me pica más la curiosidad. Esto de querer ahorrar y no poder me mata, qué va a ser de mí jajaja. A ver si lo leo pronto, que ya estoy previendo el fangirleo <3

    ResponderEliminar