sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña: LOS SILENCIOSOS


Título: Los silenciosos
Título original: Soundless
Autora: Richelle Mead
Editorial: Del nuevo extremo (DNX)
Fecha de publicación: 30-05-2016
Saga: 1/1
Páginas: 270
Precio: 15,90€

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitante del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos entran en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir que le ha ocurrido y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra y pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre.
En un pueblo sin sonidos...Una chica oye una llamada a la acción...Y despierta a un poder que salvará al pueblo.





¡Hola a todos! La reseña de hoy es sobre un libro, es mi primera colaboración con una editorial, así que estoy muy feliz. Bien, empecemos con la reseña en cuestión.

En el pueblo de Fei todos son sordos, perdieron la audición hace generaciones y se han adaptado totalmente a vivir así. El problema llega cuando empiezan a perder la visión, mayormente los mineros, quienes extraen el metal que les da el sustento para vivir, por lo que al extraer menos metal que enviar al municipio, menos comida reciben. Empieza a haber hambruna.

Foto original mía (pikibooks)
Todo empieza cuando Fei una noche durante un sueño muy extraño, que parece querer decirla algo, recupera la audición. Al principio no sabe lo que ocurre, no hay explicación ninguna para lo que le ha pasado. Sin decírselo a nadie, intenta adaptarse a su nueva condición. Al menos hasta que una desgracia para el chico del que lleva enamorada años les hace verse a ambos en una misión aparentemente imposible: bajar la montaña al municipio.

Nadie ha bajado nunca la montaña, su fácil desprendimiento lo hace muy difícil para quien no puede oír las rocas caer. Pero Fei si puede oír, así que ella y Li Wei se arriesgan a la bajada. Necesitan hablar con el encargado de darles comida para cambiar la situación del pueblo. Pero cuando llegan abajo, se dan cuenta que han estado viviendo una mentira durante generaciones. El pueblo necesita más ayuda de la que se pensaba.

Respecto a los personajes, no es una novela que se profundice mucho en ellos pero lo que sabemos de ellos, me ha gustado. Fei es una chica amante del arte, trabaja de aprendiz de artista, uno de los mayores rangos del pueblo, pero es obligada a pintar solo noticias para la gente, nunca podrá pintar lo que tanto anhela. De su familia solo le queda su hermana, a quien quiere fieramente, ella es una de sus grandes motivaciones para irse a buscar respuestas. La otra persona a quien quiere aun que le esté prohibido es a Li Wei, antes eran inseparables ya que ambos son hijos de mineros, pero cuando ella se fue a la escuela de arte con su hermana, sus caminos se separaron. Es un personaje con bastante fortaleza y valiente sobretodo, no es la típica heroína que hace cualquier cosa aunque le costara la vida, es una chica simple que lo único que quiere es igualdad y prosperidad para su gente.

«No me importa lo peligroso que sea este lugar ni las maravillas que Beiguo pueda ofrecerme. Mi lugar es contigo, donde quiera que estés.»

Respecto a Li Wei me ha gustado pero tampoco es para tira cohetes, sin duda también quiere lo mejor para su gente, pero lo que empezó como un viaje altruista al final lo único que parece importarle es su salvación, la de él y la de Fei. A él nada le ata al pueblo, no le queda nadie mas que ella. Aun así me ha parecido un buen personaje, divertido a veces y valiente también. 

En general me ha parecido un libro muy entretenido, que me enganchó rápido, corto y fácil de leer, aun que algunos capítulos parecían muy largos -cosa que literalmente lo son-. Sin duda me alegro de haberlo leído y os lo recomiendo a todos.





Dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirme en pikibooks (instagram) para no perderos ningun comentario sobre los libros y fotos de ellos.

1 comentario:

  1. Hola!!! Tomo nota de este libro, la editorial también me lo ofreció pero me decanté por otro. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar