lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña: SIN CORAZÓN




Título: Sin Corazón

Título original: Heartless

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 4-09-2017

Saga:1/1

Páginas: 511

Precio: 16,50€




SINOPSIS

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la autentica atracción. A riesgo de ofender al rey a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos de nuevo! Parece ser que le estoy cogiendo otra vez el gusto a esto de escribir reseñas. Hoy os vengo a hablar de uno de los últimos libros de Marissa Meyer, la autora de la genial saga de Crónicas Lunares, compuesta por Cinder, Scarlet, Cress y Winter.

Sin Corazón, es un retelling del cuento Alicia en el País de las Maravillas, más en concreto de la conocida villana Reina de Corazones. Para quien no sepa que es un retelling, es un libro basado en un cuento, más bien en un cuento clásico. El mejor ejemplo de más retelling son la otra saga mencionada antes de la misma autora (Crónicas Lunares). En este libro, se relata los orígenes de la Reina de Corazones, de cómo llegó a ser esa villana tan sanguinaria con cortar cabezas.

La protagonista es Cath, la hija de un marqués que tiene como gran afición la repostería. Está todo el día haciendo dulces de todo tipo y es conocida en todo el reino por eso mismo. Tan conocida que su mayor fan es el mismísimo Rey de Corazones. Por eso cuando el rey organiza un baile de gala, a Cath se le cae el alma a los pies cuando se entera que el rey pretende pedirla la mano en matrimonio allí mismo.

En ese baile se da a conocer el nuevo y talentoso bufón de la corte: Jest. Catherine nada más verle despierta en ella una gran atracción y curiosidad hacia su persona, por mucho que quiera evitarlo, no deja de pensar, e incluso soñar, con él. Y a Jest le pasa algo parecido, aquella chica que vio huir del baile -porque sí, Cath huye para evitar esa pedida de matrimonio- no se la puede quitar de la cabeza.

La historia va principalmente sobre ese amor prohibido. Pero también tiene un poco de acción, ya que por primera vez en siglos, Corazón se ve amenazada por un monstruo muy conocido en el País de las Maravillas: El Jabberwock, el monstruo de toda pesadilla. Cath parece ser la única preocupada del reino ya que el rey se niega ha hacer nada con eso. Tal vez ella sea la única que pueda detenerle.

Sobre los personajes, Cath me ha gustado muchísimo, sin duda la que más de todos, la evolución que tiene, o más bien el cambio que da a causa de lo que pasa en el final, es impresionante. Obvio se sabe que ella terminará como la temida Reina de Corazones que todos conocemos, y ver como una chica llena de sueños y bondad acaba en una reina sanguinaria es bastante curioso. Y como no, la razón y la conclusión final de todo me hizo llorar bastante.

Foto de @annyy94
Respecto a Jest, creo que me habría gustado leer algún punto de vista suyo para conocerlo más, ya que siento que tenía mucho más guardado de lo que se dejó ver. Aun así me gustó bastante, es un personaje con mucha determinación y lealtad pero tambien se ve en una tesitura que lo tiene entre la espada y la pared, no saber si debe obedecer a su corazón o a la razón. También es muy interesante las decisiones que toma y por qué.

De otros personajes tenemos al querido Chesire, el gato de siempre de Alicia en el País de las Maravillas, sale muy poco, pero cada vez que salia te daba más la sensación de estar en el mismo cuento. Y como no, el Sombrero Loco, o más bien Hata, que es como se llama en este libro. Está obsesionado con el Tiempo, está muy en deuda con él -si, el Tiempo es alguien-, y es que quiere retrasar lo más posible que la locura llegue a él como a toda su familia, es como un tipo de maldición. Que ironía que todos los sombreros pierdan la cabeza. Este personaje no me llegó a caer en gracia del todo pero bueno, es interesante a veces. Aun que rencoroso también.


En general, me ha gustado el libro. Le doy 3,5 estrellas porque el principio era bastante lento pero luego mejoró mucho. Lo recomiendo bastante y sobretodo para los que os gusta los retelling, a mi cada vez me gustan más.





Espero que os haya gustado la reseña y os agradecería mucho que dejéis vuestros comentarios sobre que os aparecido este libro, o si queréis leerlo, si os gusta los retelling... ¡decirme!

¡Seguir el blog para enteraros de todo! Hasta pronto♥


1 comentario :

  1. Holaaa
    Ya sabes que me encantó la obra y disfruté mucho leyendo todo lo que la autora narró, pues creo que fue fiel a la verdadera historia
    Un besazo!

    ResponderEliminar