sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: LA ESPADA DE CRISTAL (La Reina Roja #2)


Título:
La espada de cristal
Título original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: 21-09-2016
Saga: 2/4
Páginas: 552
Precio: 17,95 €


«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 
La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




SPOLIERS DE LA REINA ROJA

El año pasado leí el primer libro de esta tetralogía, La Reina Roja y el final fue apoteósico. Personalmente me gustaba mucho el príncipe Maven y confiaba plenamente en él, y eso que suelo desconfiar hasta del mismo protagonista. Pero resultó ser quien no era, traicionando a Mare, a su hermano y a todos.

En este libro, Mare y Cal están junto a la Guardia Escarlata, la organización Roja de rebeldes, para luchar contra el trono del rey Maven.

La relación personal entre los dos -Mare y Cal- se estropea bastante por causa de las traiciones causadas por el rey, proponiéndose entre ellos ser solo compañeros con el mismo objetivo: vengarse. Sin distracciones amorosas.

La Guardia Escarlata se refugia en Tuck, una isla fuera del territorio de Norta. Allí manda "el coronel" con su ejercito Lacustre, un hombre al que solo le importan los Rojos, totalmente en contra de los Plateados y de los Nuevasangre, como se hacen llamar la gente como Mare y su hermano Shade -Rojos con mutación Plateada-. Pero eso no la detiene a ella y a los demás, quienes se van de Tuck para buscar a todos los nuevasangre de la lista que Julian le dio.

Los personajes no podrían estar mejor estructurados, tanto los principales como los secundarios, son estupendos, cada uno tiene algo importante que le hace especial. En especial, a mi me ha gustado mucho un nuevo personaje, Cameron Cole, una adolescente que no tiene ningún reparo en decir las cosas y muy madura para su edad -15 años-. Y muy poderosa. Estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro.

Respecto a Mare, a cambiado desde el primer libro, ahora apenas confía en nadie, se aísla interiormente de todos sus seres queridos por miedo a que la traicionen. Y con razones. Teme enamorarse de Cal, cree que solo será una desilusión amorosa porque tarde o temprano que se irá o morirá. Le falta un poco de sentimientos. Aun así, es de los personajes más fuertes que he leído en cualquier libro, no deja que sus demonios interiores y la culpa la cambien del todo. Lucha bastante por no convertirse en como sus enemigos. Aun que le cuesta.

Y con Cal, pues me da mucha pena, me da ganas de envolverle en una mantita y abrazarle para que no le hagan más daño. Es el personaje más duro y vulnerable a la vez, a pesar de haber perdido absolutamente todo: su padre, su hermano, su legado y la lealtad de su pueblo; con todo eso, no deja de luchar por recuperar lo que le pertenece y derrocar a su hermano. Destruir a Maven y a la reina Elara es lo que hace que pertenezca al lado de Mare y la Guardia Escarlata para conseguirlo. Respecto a sus sentimientos, es obvio que Mare le importa pero a veces no sabes si es por amistad o por algo más, hasta el final. El libro no profundiza en el tema amoroso.

«- No permitiré que vuelva a hacerte daño nunca.
Su aliento me hace estremecer. Estar rodeada de un calor tan impetuoso es una sensación extraña.
 - Te creo - le miento.»

Otro personaje que me ha gustado mucho saber más de ella es Farley. En este libro se llega a conocerla mejor como persona, se ve que no solo es una capitana, sino que tiene sentimientos y bastantes. A tenido una vida dura y solo quiere ser feliz. Aun así, la compadezco mucho en el final del libro (ya lo veréis para quien no lo haya leído).

Kilorn, me encanta. Su humor, la manera de como pincha a Cal o las bromas que tiene con Mare me hacen mucha gracia, es el personaje más divertido. En el libro se ve que él se siente un poco solo, cree que ya no le importa a Mare por el simple hecho de ser un Rojo común. Y lo que más me apena de él son los sentimientos no correspondidos que tiene hacia Mare. Ya me lo olía en La Reina Roja aun que realmente no se ve nada. Pero me parecía un poco obvio que la quisiera de esa manera. Aun así, acepta y de muy buen grado el rechazo de Mare. Al fin al cabo, él solo quiere que ella sea feliz, como un buen mejor amigo. Lo que más me sorprende es como acaba siendo su relación con Cal. Incluso a Mare le sorprende.

Me alegré tanto cuando en el final del primer libro se ve que Shade -el hermano de Mare- realmente está vivo, es un personaje muy interesante con una habilidad más aun. Es un teletransportador, un saltador como él se llama (o conejo como le llama un personaje recurrente, me hizo gracia ese mote, aun que a Shade no). Es una persona muy intuitiva e inteligente y con muy buenos ideales, se parece a Mare en muchos sentidos, los dos hermanos tienen mucha complicidad.

Por último, Maven. Tengo un amor-odio muy importante con este personaje. Amor, porque al igual que Mare y Cal, echo de menos al Maven que creía que era, a la máscara que llevó durante todo el primer libro, realmente me gustó mucha su forma de ser. Y odio porque, bueno es obvio, su verdadero ser es horripilante, le ODIO. Lo odio por le que le hizo a Cal, por como engañó a Mare y a toda la Guardia Escarlata, provocando cientos de muertes. Él y su madre son unos sanguinarios. Y en el final del libro es peor aun. Y por si fuera poco, tiene una obsesión mal sana con Mare.

Hasta aquí toda mi opinión sobre el libro y de los personajes principales. El libro es muy bueno, me encantó como está enfocado en la rebelión y sobre los nuevos Nuevasangre con sus increíbles habilidades. Si tengo que ponerle una pega sería el escaso tema amoroso que hay, creo que solo hay 3 partes y muy ligeras. Pero bueno, se demuestra que un libro puede ser muy interesante sin la necesidad del amor, para variar. Una saga increíble.






De paso, que sepáis para quien no lo hagáis, que el tercer libro de la saga se llamará King's Cage (La Jaula del Rey en español) que saldrá en inglés el 7 de Febrero de 2017. Por ahora no hay fecha en España, pero estar atentos que tan pronto lo sepa lo pondré en el blog y en mis redes sociales.







Gracias por leerme! Dejar vuestros COMENTARIOS con vuestras opiniones de la reseña y sobretodo del libro y SUSCRIBIROS para no perderos lo nuevo!



3 comentarios:

  1. Hola, te he empezado a seguir por instagram y ahora por aquí.

    Tiene muy buena pinta tu blog, te espero si quieres por el mio.

    Saludos

    http://perfumealibronuevo.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar